¿Son las bombillas de Ikea compatibles con Alexa?

2022-08-13 08:21:31 By : Ms. Cindy Huang

Hay bastantes marcas de bombillas inteligentes actualmente en el mercado. Philips, por ejemplo, es sin duda la marca líder, y ofrece un ecosistema muy completo, pero también a un precio que no todo el mundo se puede permitir. Por otro lado, existen otras marcas que ofrecen sus productos de iluminación inteligente a precios más económicos, y entre todas esas empresas destaca Ikea, que poco a poco ha ido cultivando la gama TRÅDFRI. Pero es posible que tengas la duda. ¿Puedo usar los productos de iluminación de Ikea con mi Amazon Echo?

El ecosistema de iluminación inteligente de Ikea está compuesto de varios elementos. Los productos más sencillos son las bombillas, que están disponibles en casquillos E14, E27 y GU10, es decir, se adaptan a cualquier dispositivo o lámpara que tengas en casa. Luego, en función del precio, permiten regular la intensidad, la temperatura de color o incluso establecer un color personalizado.

Por otro lado, la marca sueca vende también tiras de LED reforzadas para su uso en cocinas, focos LED, paneles que simulan ventanas y enchufes, sensores y reguladores de intensidad lumínica. Todos estos productos necesitan un puente para ser controlados remotamente. Dicho dispositivo se llama ‘TRÅDFRI Dispositivo de conexión’ vale 39 euros y se conecta con un cable Ethernet a tu router. También necesita alimentación, aunque puedes alimentarlo directamente con el puerto USB del router, ya que no demanda demasiada energía —este redactor lleva más de un año con el sistema así y no ha tenido problemas—. Por otro lado, también vas a necesitar un mando para configurar las bombillas en la app Ikea Home Smart y que las reconozca el puente. El mando más barato cuesta unos 10 euros (STRYBAR) y luego puedes pegarlo a la pared para controlar un conjunto de luces o lo que quieras. Una vez hayas configurado todas las luces con la app, podrás controlarlas desde Ikea Home Smart o los mandos que hayas comprado. Ah, y si te lo preguntabas, sí, se puede conectar a Alexa.

Una vez tengas tus dispositivos de iluminación de Ikea conectados al puente y visibles en la app, lo único que tienes que hacer es lo siguiente: