Oferta Flash 19,95€ 1 año
En la decoración de tu casa tiene mucho que decir la iluminación y el diseño de la lámpara que elijas. Aquí tienes algunas propuestas para darle un toque especial al salón, la habitación, la cocina... Desde el modelo Symfonisk con altavoces de Sonos a pantallas hechas con bambú o incluso diseños únicos de artesanos expertos
La iluminación es un elemento crucial en la decoración del hogar. Una buena elección de lámparas multiplicará la belleza de tu casa, creará estancias más acogedoras e incluso nuevos espacios. Por ejemplo, si colocas una lámpara de pie junto al sofá ya tienes listo tu nuevo rincón de lectura.
Solemos centrarnos en el diseño de muebles y de dispositivos electrónicos, pero puedes darle un toque totalmente diferente a tu casa cambiando de una iluminación más fría a más cálida o regulando su intensidad. Y también puedes modernizarla, ya que si crees que tus muebles están un poco envejecidos o pasados de moda, una lámpara de diseño rompedor creará un ambiente completamente nuevo.
Y, por supuesto, cada habitación tiene su propia iluminación: una ambiental para las zonas más amplias como el comedor y el salón, otra más intensa para las zonas de atención como la cocina o el escritorio de trabajo o estudio, y otra más suave en las áreas de relax, como sofás y dormitorios.
Elegir un diseño original no implica necesariamente un alto precio: para ello existen marcas como Ikea, con una buena relación calidad-precio y opciones para todos los gustos. Sí, puedes optar por los modelos más convencionales, pero nosotros te proponemos otros más atrevidos y con más personalidad. Ya lo hicimos con las mesas de centro o con las colecciones de edición limitada que la firma sueca lanza cada cierto tiempo, porque no todo son estanterías Billy.
Y por eso, aquí tienes nuestra selección de las lámparas más originales de Ikea y los diseños que más nos han gustado. Encontrarás desde lámparas de techo en fibras naturales como el bambú, otras que son piezas únicas al estar elaboradas artesanalmente, hasta diseños industriales y algunos de los clásicos de la firma. También encontrarás lámparas para mesitas de noche, lámparas de mesa y lámparas infantiles.
Si los diseños clásicos van contigo, quédate con esta versión moderna de una lámpara de queroseno tradicional. La bombilla imita la llama de una vela y puedes regular su intensidad para crear estancias muy acogedoras. "Va genial para ser de un tamaño no muy grande, ilumina bastante y además el regulador de la intensidad es estupendo para dar más calidez. La recomiendo", afirma un comprador.
Puedes comprarla aquí por 19 euros.
Esta lámpara de techo de inspiración medieval dará un toque muy especial a la iluminación de tu comedor o del vestíbulo. Mide 25 centímetros, está hecha de acero con revestimiento en polvo y vidrio, y la tienes en color negro.
Puedes comprarla aquí por 79 euros.
Los amantes del estilo contemporáneo tienen esta pantalla de diseño etéreo que se puede convertir en lámpara de techo añadiendo una montura a juego y una bombilla led. Es perfecta para dar un toque completamente nuevo a una estancia. Y muy fácil de limpiar, ya que basta un plumero para eliminar el polvo. Quienes ya la tienen destacan su buena relación calidad-precio, que es fácil de montar y su diseño.
Puedes comprarla aquí por 15 euros.
Si te gustan las fibras naturales en tu hogar pero también el estilo industrial y pensabas que esta combinación nunca sería posible, aquí la tienes. Esta lámpara de techo recuerda a las lámparas de las antiguas fábricas pero está hecha de bambú trenzado. Con ella lograrás un ambiente de diseño muy acogedor.
Puedes comprarla aquí por 19 euros.
Las piezas únicas hechas a mano siempre son especiales. Y si están hechas por artesanos expertos con técnicas tradicionales, todavía más. Así es esta lámpara de techo que encaja en los estilos vintage y pop elaborada con cristal ahumado en cinco colores diferentes. "Me gusta el efecto mate opaco y brillo transparente, ilumina de forma discreta y es también agradable como luz para contemplar", explica una compradora. La tienes disponible en diferentes tonalidades.
Puedes comprarla aquí por 29 euros.
Un clásico de Ikea en color blanco que aporta una suave iluminación ambiental, sobre todo si la combinas con fondos oscuros en paredes o cortinas. Está fabricada en plástico de polipropileno y podrás limpiarla con un plumero. Los usuarios destacan su buena relación calidad-precio y su diseño. "Queríamos un estilo moderno pero que pegara con los muebles antiguos del pueblo y es la mejor opción de Ikea", dice una usuaria.
Puedes comprarla aquí por 19 euros.
Si quieres dar un toque contemporáneo a tu dormitorio, puedes conseguirlo con el mínimo presupuesto con esta lámpara para tu mesita de noche. Está elaborada en un interesante contraste de metal curvado de color negro con una base de bambú.
Puedes comprarla aquí por 12 euros.
Impresionante lámpara de techo en un estilo que recuerda al futurismo de los años 70. Está inspirada en las antiguas películas de ciencia ficción y fue ganadora en el concurso internacional de diseño Red Dot Award. Para cambiar su forma y la intensidad de la luz sólo tienes que estirar de los cordones ¡y que la fuerza te acompañe!
Puedes comprarla aquí por 69 euros.
Otro clásico de Ikea de estilo industrial, inspirado en la forma de las antiguas lámparas de las fábricas y teatros. Si usas una podrás crear tu propio rincón de lectura y con varias crearás un ambiente uniforme, sencillo y rústico. Quienes la han comprado destacan su estilo y que es muy fácil de montar.
Puedes comprarla aquí por 69 euros.
Una opción muy interesante para crear un ambiente acogedor en tu salón o para la sala de espera de tu negocio. La pantalla de la lámpara viene en un paquete plano, por lo que te la podrás llevar a casa fácilmente. Mide 213 centímetros de alto y el diámetro de la pantalla es de 42 centímetros. Para limpiarla sólo se necesita un plumero y un paño húmedo.
Puedes comprarla aquí por 108 euros.
Los más modernos tienen aquí su lámpara. Inspirada en el estilo industrial y en la iluminación de los ambientes náuticos o cinematográficos, esta lámpara de pie te permitirá cambiar la iluminación de cálida a fría, y regular la intensidad de la luz. Podrás hacerlo cómodamente usando el mando a distancia TRÅDFRI, que se vende por separado.
Puedes comprarla aquí por 99 euros.
Una lámpara para los pequeños de la casa, con un diseño bonito, muchos colores e ideal como decoración y luz ambiental. Podrás usarla para iluminar un rincón de su habitación o en la mesita de noche. IKEA destaca que sus lámparas infantiles "superan las pruebas de seguridad más estrictas del mundo para que tengas la certeza de que tu hijo está en un entorno seguro". Puede cambiar hasta siete veces de color.
Puedes comprarla aquí por 29 euros.
Parece una lámpara pero es mucho más, ya que incorpora altavoces que se conectan por wifi para que puedas escuchar música en tu hogar. Desde música relajante en tu dormitorio hasta un podcast en el salón. Y si compras varias, puedes sincronizar todos los altavoces y escuchar lo mismo allá donde vayas, ideal para una fiesta o para crear una ambientación única. Tienes más modelos entre los que elegir.
Puedes comprarla aquí por 188 euros.
Si quieres dar un toque moderno a tu hogar de corte clásico o de muebles envejecidos, podrás hacerlo con esta lámpara de techo fabricada en acero y con un precio inmejorable. Si colocas una cambiarás totalmente el estilo de una habitación, y si instalas varias en línea sobre la mesa del comedor ganarás un toque ecléctico que modernizará la estancia al instante.
Puedes comprarla aquí por 19 euros.
*Todos los productos han sido seleccionados por el equipo de periodistas de BAZAR.
Conforme a los criterios de The Trust Project
El director de El Mundo selecciona las noticias de mayor interés para ti.
Todavía no hay comentarios. Sé el primero en dar tu opinión...