Still vende online su nueva gama de carretillas adaptadas a las necesidades del ecommerce – El Mercantil

2022-09-24 06:58:11 By : Mr. Amos O

El proveedor de soluciones intralogísticas Still ha lanzado una nueva gama de productos enfocada a las necesidades de los minoristas y las empresas dedicadas al comercio electrónico. Esta gama nace, según ha explicado Still, para afrontar uno de los nuevos desafíos del sector: la demanda de un producto más sencillo, pequeño y de rápida disponibilidad. “Es una respuesta al auge del ecommerce, la inflación y la velocidad actual”, explica el vicepresidente senior de Still, Frank Müller. Los equipos ya están disponibles en el mercado y se pueden adquirir a través del sistema de venta online de la intralogística.

Esta nueva línea de productos sumará en 2023 modelos de carretillas eléctricas, ya que es lo que, según el vicepresidente de gestión de productos de contrapeso y energía de Still, Karl Knipfelberg, más demandan los clientes. En ese mismo año, presentarán un nuevo recogepedidos de alta elevación diseñado para piezas pequeñas y pasillos estrechos. ”Posteriormente, iremos añadiendo más productos a la gama para poder ofrecer todos los servicios”, explica.

Por su parte, el vicepresidente senior de Still, Frank Müller, destaca que, aunque en el futuro se venderá por más canales, actualmente su venta es 100% online. ”El objetivo de esta línea es ser sencilla y de menor tamaño para el ecommerce y pequeñas empresas que no tienen grandes movimientos”, concluye el vicepresidente senior de Still.

NOVEDADES PARA AFRONTAR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL SECTOR En cuanto a la automatización, la firma intralogística sostiene que es una solución a la falta de personal, la urbanización de los almacenes y el cambio de hábitos de consumo que exige mayor rapidez. Para ello, emplean robots inteligentes, pero para que sean óptimos tienen que comunicarse entre ellos, tener conectividad. Por ello, están trabajando en un software estandarizado que funcione con flotas de robots AMR (Autonomous Mobile Robot) y cobots mixtas, de tal forma que puedan estar conectados y comunicarse entre distintas marcas. Además, prepara un nuevo AMR que posea una planificación de trayectoria dinámica e inteligente. En cuanto a la formación para manejar dichos equipos, el responsable del proyecto sostiene que es posible aprender su manejo en dos horas.

Respecto a la energía, Still lleva años apostando por la electrificación tanto con pilas de iones de litio como con pilas de ácido de plomo, pero el principal problema son los tiempos de carga y su durabilidad. Por ello, “como novedad hemos lanzamos un control inteligente de la batería, un aparato que permite tener hasta 62 carretillas conectadas e informa del estado de la batería en tiempo real, además de aconsejar cuándo y cómo es mejor cargarla”, explica el gerente de Producto internacional de Kion, Dyrk Draenkow. También, el proveedor intralogístico está participando en el proyecto Kundenprojekte para colaborar con un productor local que les proporcione hidrógeno verde, conseguido gracias a la fotovoltaica, para la fabricación de unas nuevas carretillas propulsadas con esta energía.