Área de la Bahía: trasladan tren varado en el Transbay Tube por falla en subestación eléctrica – Telemundo Area de la Bahía 48

2022-09-24 07:11:20 By : Ms. Judy Chen

BART tendrá grandes retrasos y es probable que solo haga circular trenes de uno en uno por el Transbay Tube durante el resto del día del viernes debido a un problema de energía en la vía que dejó un tren varado en el túnel submarino durante más de una hora ese mismo día, dijeron funcionarios de la agencia.

El problema se informó inicialmente a las 7:11 a. m. cuando una sobrecorriente eléctrica provocó que un interruptor se desconectara, lo que dejó fuera de servicio un segmento de riel en el metro y obligó a un tren con destino a San Francisco a regresar a la estación de West Oakland, donde descargó a sus aproximadamente 200 pasajeros alrededor de las 8:35 a. m., según BART.

Desde entonces, los trenes han recorrido el Transbay Tube en una sola vía, excepto por un breve momento en la tarde cuando el servicio del Transbay se detuvo por completo para que las cuadrillas pudieran inspeccionar el área problemática. El seguimiento único se reanudó poco después de las 2 p.m. y se espera para el resto del día.

Alameda-Contra Costa Transit ofrece viajes gratuitos en líneas transbay durante el resto del día y Muni también brinda ayuda mutua con el servicio de autobús en San Francisco, y BART alentó a las personas a considerar también el servicio de ferry para cruzar la bahía.

Los funcionarios de BART dijeron que no es probable que se realice una solución antes del final del día porque requeriría detener todo el servicio nuevamente durante un período prolongado de tiempo.

"Detener el servicio durante un período prolongado no es una opción, ya que las personas confían en nuestro servicio y brindar un servicio de seguimiento único limitado es mejor que no tener ningún servicio", dijo la agencia en un correo electrónico.

BART advirtió que algunos trenes se cancelarán y es posible que los pasajeros deban transferirse a otro tren para llegar a su destino final. También hay un servicio de transporte entre Millbrae y las estaciones del Aeropuerto Internacional de San Francisco.