¿Qué luz es mejor para la iluminación de tu cocina? | Vanguardia.com

2022-09-03 03:42:10 By : Mr. Andy song

Desde que se conoció la elección de Gustavo Petro como presidente de los colombianos, los analistas de todas las procedencias...

Uno de los más importantes detalles a cuidar es asegurarse de elegir la mejor iluminación para cocina, ya que así podremos hacer las tareas de forma más cómoda y relajarnos mientras estamos comiendo o cocinando.

En cuanto analicemos los diferentes tipos de luz existentes para cada lugar de la casa serán muchas las opciones que se nos presentarán. Para ayudarte a elegir entre tanta variedad hemos creado este artículo con algunos consejos que te van a resultar muy prácticos.

¿En qué debo basarme para elegir la mejor iluminación para la cocina? Consejos prácticos

Cada tonalidad de luz puede estar más recomendada, según el tipo de ambiente que se quiera lograr:

·Una luz cálida es una buena opción para aquellos lugares en donde se quiera conseguir un ambiente relajado. Estamos hablando de aquel tipo de luz que está por debajo de los 3300 K y sólo es recomendable para un dormitorio o comedor, es decir, para lugares en donde se quiera dar forma a un ambiente confortable. No es recomendable para lugares donde se hagan tareas muy precisas que requieran de una cierta nitidez.

·En cambio, la luz neutra o blanca es la más recomendable para la cocina. Está sobre los 4000 K y no afecta a la capacidad de percibir los colores. Es una buena opción para colocar en lugares de trabajo, como puede ser una cocina, una oficina o tu espacio de estudio o teletrabajo.

·Para zonas más oscuras de la cocina podemos colocar una luz fría (se sitúa sobre los 5000 K). Es una buena opción para áreas específicas en las que se necesite de una mayor iluminación.

Una buena manera de proceder es combinar varias tonalidades de luz, dependiendo de los usos de cada zona.

Una característica clave que debes tener muy en cuenta para elegir la mejor iluminación para la cocina es asegurarse de conseguir un tipo de luz que sea homogénea, suave, que no produzca ni deslumbramientos ni reflejos de luz que puedan resultar molestos.

Una de las mejores opciones son los paneles LED, ya sean de superficie o empotrables. Estos elementos ayudan a conseguir una iluminación general muy adecuada para dicho entorno.

Se puede complementar con tiras de LED debajo de los muebles para conseguir una buena iluminación ambiental.

Si tu cocina está abierta y da a la sala de estar, lo más interesante es apostar para las dos zonas por luces LED que pertenezcan a la misma colección.

Esto quiere decir que deberías usar materiales y formas que sean parecidos, para que se complementen y no queden como elementos muy distantes.

4. Regulación de la iluminación

Se considera toda una tendencia en la cocina. Los interruptores para regular la iluminación te ayudan a elegir con rapidez la cantidad de luz que necesitas en cada momento.

También puedes apostar por las bombillas inteligentes, que hasta se pueden controlar desde el teléfono móvil y/o por voz.

Ten en cuenta estas cuatro claves y podrás elegir la mejor iluminación de tu cocina sin mayor dificultad.