Micros de media y larga distancia, sin protocolos de control por coronavirus - Diario El Sol. Mendoza, Argentina.

2022-09-24 07:07:45 By : Ms. Sophie An

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dio por finalizada la vigencia de los protocolos que regían para el transporte automotor y ferroviario y que tuvieron su origen en la pandemia de coronavirus, dada la actual situación epidemiológica, el gran porcentaje de vacunación en la población y la reciente eliminación del uso obligatorio del barbijo.

"Desde el inicio de la pandemia fuimos adecuándonos a las necesidades propias de cada etapa epidemiológica y lo dispuesto por la autoridad sanitaria para la prevención en los distintos medios de transporte", señaló José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, en un comunicado oficial.

"Hoy, gracias a la vacunación y el descenso marcado de casos, el Ministerio de Salud eliminó el uso del barbijo de forma obligatoria y recomienda seguir las medidas de prevención generales. En este marco, dimos por finalizada la vigencia de nuestros protocolos y comunicamos a las empresas y operadoras que vamos a seguir controlando las condiciones esenciales de limpieza en las unidades y formaciones y recomendamos el uso optativo del barbijo, así como también mantener los espacios ventilados", indicó.

La CNRT había determinado al inicio de la pandemia el Protocolo Plan de emergencia Covid-19 del transporte ferroviario y automotor para reforzar las medidas tendientes a la higiene, desinfección y prevención en las unidades, cabeceras y terminales.

De esta manera, mantuvo un rol clave en el control de los micros y la coordinación, a través de sus delegaciones en todas las provincias, de la repatriación de argentinos a sus lugares de origen en los operativos "Vuelta a casa".