instagram

2022-09-24 06:57:53 By : Ms. Claude Hu

El JBL Quantum 810 Wireless es uno de los headsets gaming para PC con mejor sonido que hemos probado, y está repleto de características suficientes para que cualquier jugador de PC se enamore de él, pero no es tan bueno como periférico para usar con una consola.

El headset JBL Quantum 810 Wireless es un excelente auricular para gamers de PC que desean audio de alta calidad y están dispuestos a pagar por ello.

Está repleto de funciones y funciona increíblemente bien, y cualquier usuario de PC que busque uno de los mejores headsets gaming en términos de fidelidad de audio y calidad de micrófono debería considerar seriamente estos Quantum 810 Wireless.

Los Quantum 810 Wireless cuentan con reproducción de audio de sonido envolvente, un micrófono mutable, funcionalidad de iluminación RGB y múltiples opciones de conectividad. Los auriculares vienen completos con una conexión por cable, un adaptador inalámbrico de 2,4 GHz y capacidad Bluetooth 5.2.

La construcción en estos Quantum 810 es impresionante. Tienen una construcción resistente a los impactos, no metálica (¿plástico?), acolchado de espuma viscoelástica y revestimiento de cuero sintético. El micrófono boom no se separa, pero se mueve fácilmente hacia arriba y hacia afuera cuando no se usa. Ten en cuenta también que mover el micrófono a la posición "arriba" también silencia el micrófono.

El micrófono es unidireccional (patrón polar cardioide) e incorpora la tecnología de cancelación activa de ruido de JBL para limpiar la señal de audio tanto como sea posible. Hay que descargar el programa JBL QuantumENGINE para manipular la ganancia de entrada del micrófono, y aunque sería bueno ver un dial de ganancia de micrófono en los auriculares, ya que los auriculares normalmente no lo ofrecen.

Los JBL Quantum 810 cuentan con tarjetas de sonido separadas para la salida de los auriculares y la señal del micrófono, lo que permite al usuario controlar los niveles de las dos fuentes de audio en su mezcla de auriculares. La rueda de ajuste certificada por Discord también te permite elegir el equilibrio entre el audio del juego y el audio del chat. Esto ofrece un control increíble durante las sesiones de juego nocturnas.

Si hay una queja sobre estos JBL Quantum 810 Wireless, es la falta de soporte de conexión para otros dispositivos. Los usuarios de Xbox, en particular, se sentirán decepcionados. Sobre todo, ningún dispositivo, excepto una PC con Windows, puede acceder a la función de sonido espacial/envolvente del Quantum 810, por lo que si no eres un usuario de PC, es posible que tengas que preguntarte seriamente si los JBL Quantum 810 son adecuados para ti. Sin embargo, si eres usuario de PC con Windows, posiblemente entren en tu lista de los mejores auriculares gaming y es muy probable que no encuentres mejor opción.

A USD 199.95 (más o menos MXN 4038), el headset JBL Quantum 810 Wireless ofrece un excelente valor, incluso si es un poco caro. Los tres modos de soporte de conexión aún no son un estándar de la industria, por lo que es realmente bueno ver que este headset Quantum 810 Wireless incluye conectividad inalámbrica, Bluetooth y por cable. Otros auriculares por el mismo precio, como HyperX Cloud Alpha Wireless, ofrecen solo una opción de conexión (inalámbrico de 2.4 GHz).

Aunque estos JBL Quantum 810 tienen sus fallas, aún superan a la mayoría de los auriculares de su clase. La duración de la batería es buena (al menos cuando la iluminación RGB está apagada) y la opción de iluminación RGB es llamativa. La reproducción de audio es excepcional y el micrófono suena muy bien, y junto con el software descargable, los JBL Quantum 810 Wireless incluso ofrecen preajustes de ecualización personalizables, control de ganancia del micrófono y opciones de sonido envolvente/espacial.

El mayor problema del dispositivo es que estas opciones no siempre son accesibles, especialmente si estás en una consola de juegos o en una Mac.

Los auriculares inalámbricos JBL Quantum 810 cuentan con un diseño de plástico duradero resistente a los impactos que incorpora acolchado en la banda para la cabeza y las almohadillas para los oídos. La banda para la cabeza y las almohadillas para los oídos utilizan la construcción estándar de espuma viscoelástica/cuero sintético que hay en la mayoría de los auriculares para juegos. Eso no quiere decir que el headset sea incómodo: tanto la banda para la cabeza como las almohadillas para los oídos se sienten geniales, brindando comodidad en el frente.

Aun así, debes tener en cuenta que las almohadillas para los oídos se sienten un poco más calientes que las que encuentras en otros auriculares. Esto podría ser el resultado de la densidad y la transpirabilidad del material utilizado. En nuestras pruebas, sin embargo, la densidad del acolchado en los auriculares no fue un gran problema, y ​​tampoco sudamos mucho con los auriculares puestos. Además, la función de cancelación activa de ruido de los auriculares ayudó a reducir al mínimo el ruido ambiental (personas en casa, vecinos ruidosos, ese tipo de cosas).

La reproducción de sonido audible está impulsada por controladores de 50 mm de alta resolución que proyectan claramente el sonido en todo el espectro de la audición humana. Estos replican efectivamente 360 ​​grados de audio ambiental (sonido espacial/envolvente) cuando se usan junto con el software JBL QuantumENGINE. Ten en cuenta que las opciones de sonido envolvente son solo para usuarios de PC: cualquier otra persona (es decir, usuarios de Apple, consolas y dispositivos móviles) tendrá que conformarse con el audio estéreo. Ni modo.

Existen numerosos interruptores y diales para manipular los controles en estos Quantum 810. El auricular izquierdo presenta al usuario controles para el balance de audio del juego/chat, control de volumen, silenciar/activar micrófono, cancelación de ruido y funciones de conversación. También encontrarás la entrada de audio de 3.5 mm y la entrada USB-C en la parte inferior del auricular izquierdo. El auricular derecho alberga el interruptor de encendido/apagado y el botón de emparejamiento de Bluetooth.

En estos Quantum 810 Wireless encontrarás un micrófono boom ajustable, que utiliza un patrón polar unidireccional (o patrón polar cardioide). El auricular también viene con su propio filtro de "espuma de parabrisas". El micrófono boom se silencia automáticamente cuando se coloca en la posición "arriba" y se desactiva cuando se baja. Una luz LED roja incrustada en el brazo articulado del micrófono indica el estado silenciado o no silenciado, proporcionando una indicación visual clara al usuario sobre si el micrófono está activo o no.

La iluminación RGB es sencilla pero llama la atención. No obstante, deberás acceder al software QuantumENGINE para manipular los colores y los efectos, o simplemente puedes apagarlo todo para preservar la vida útil de la batería.

Como peculiaridad del JBL Quantum 810 es que se requiere un software complementario para aprovechar las mejores funciones. El software JBL QuantumENGINE ofrece la posibilidad de personalizar la configuración de EQ a tu gusto: si deseas aumentar los graves o reducir los agudos y los medios por cualquier motivo, tienes la opción de hacerlo.

También puedes guardar perfiles con tus propias definiciones preestablecidas de ecualización personalizada. Si bien esto es importante para cualquiera que use estos Quantum 810 Wireless, es aún más importante para quienes tienen problemas de audición. La opción de crear configuraciones de ecualización personalizadas en el software puede permitir que ciertos usuarios adapten su propio perfil de ecualización de sonido para una mejor experiencia audible.

Las capacidades inalámbricas también serían una ventaja significativa para cualquier persona con problemas de accesibilidad, siempre que estés usando una PC o Mac. Como se dijo, hay opciones de conectividad limitadas para las consolas de juegos (excepto Nintendo Switch). Si quieres usar los Quantum 810 Wireless con una Xbox, entonces solo tienes disponible una conexión por cable. Las consolas PlayStation pueden funcionar a través de una conexión por cable o inalámbrica de 2.4 GHz. Obviamente, esto crea un inconveniente significativo para cualquier usuario que quiera usar otros dispositivos sin tener que estar conectado a la consola.

Los auriculares inalámbricos JBL Quantum 810 ofrecen una excelente reproducción de audio a través de sus controladores de audio de alta resolución de 50 mm. JBL reclama una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 40 kHz, que es el doble del límite de la audición humana. Cabe señalar que estas respuestas de frecuencia extrema replican armónicos y sobretonos inaudibles que pueden ayudar a aclarar y reproducir con precisión el audio audible para el oyente.

Si bien puede parecer que un límite máximo de 40 kHz es innecesario, parece que las empresas están incluyendo esta capacidad para una reproducción de audio más clara, lo que debería ser aplaudido. No importa para qué estés usando los Quantum 810 Wireless: escucharás los medios con un detalle excepcional.

El micrófono en Quantum 810 Wireless también es fantástico. La ganancia del micrófono se controla a través del programa QuantumENGINE, e incluso en la configuración de micrófono más alta de Quantum, hubo muy poca distorsión, si es que hubo alguna.

Los programas QuantumENGINE ofrecen la capacidad de alternar "talk-thru", lo que permite que el ruido ambiental se filtre a través del Quantum 810 Wireless mientras se cancela. También puedes activar y desactivar ANC a través del software, lo que reduce el ruido ambiental en el audio para que escuches con mayor claridad.

Las opciones de conectividad del Quantum 810 (inalámbrico de 2.4 GHz, Bluetooth 5.2 y el cable estándar) serán decepcionantes para quienes no usan PC. Si bien la Xbox puede ofrecer una conexión de audio a través del cable con cable, estos Quantum 810 Wireless no se conectan a Xbox de forma inalámbrica o Bluetooth. Del mismo modo, la PS4 y la PS5 no se pueden conectar a través de Bluetooth.

Además, el software JBL QuantumENGINE permite sonido espacial/envolvente solo en PC. Xbox Series X|S y PS4/PS5 admiten sonido envolvente; sin embargo, JBL Quantum 810 Wireless no aprovecha sus capacidades de audio espacial. Los usuarios de Apple pueden usar los tres modos de conectividad, pero solo pueden lograr una señal de audio estéreo.

Si bien la iluminación RGB es una buena adición si estás haciendo streaming en vivo, la verdad es que no agrega nada al rendimiento, antes bien, agota la batería considerablemente. Y esto último sí debería importar.

La duración de la batería de los auriculares se establece en 43 horas sin iluminación RGB, que es un reflejo exacto de lo que logramos con una sola carga. Sin embargo, con la iluminación RGB encendida, los auriculares duraron solo siete horas de uso continuo. El tiempo que tardó en cargarse desde cero es de aproximadamente tres horas. Puedes controlar el nivel de carga actual de los auriculares a través del programa QuantumENGINE, que muestra la duración restante de la batería.

Si estás buscando múltiples opciones de conexión de PC, los auriculares inalámbricos JBL Quantum 810 ofrecen tres opciones de conectividad, algo que no se ve frecuentemente en muchos headsets gaming.

El sonido es excelente y hay muchas funciones interesantes que los gamers en PC pueden disfrutar sin problemas: los drivers de 50 mm de verdad entregan un sonido impecable.

Tristemente, muchas de las mejores características de este headset son solo para PC, por lo que es mejor que busques en otro lugar si quieres unos auriculares que también entreguen un sonido excepcional en Nintendo Switch, Xbox o Play Station. De otra manera, los Quantum 810 posiblemente te decepcionen.

Y, bueno, si bien algunos periféricos para juegos pueden combinar iluminación RGB con un gran rendimiento de duración de la batería, este no es uno de ellos.