¿Huelga de las grúas de asistencia en carretera? Vídeo

2022-09-24 07:08:21 By : Olive Lin

Redacción.- Aunque hoy la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, que engloba a las principales empresas de grúas de asistencia en carretera, ha suspendido el paro hasta el mes de septiembre esperando que se lleguen a acuerdos en las próximas semanas.

La situación por la que atraviesa este sector, enfrentado a las principales aseguradoras, con las que lleva reuniéndose en negociaciones desde el pasado 13 de julio, esperando alcanzar acuerdos que les permitan desarrollar su actividad en una situación de mínima viabilidad económica; de momento no se descarta un paro-huelga, en el caso de no pactar un acuerdo en firme.

Ante este problema, desde Transporte y Movilidad, Rafa Soto nos trae un vídeo en el que han hablado sobre este problema del sector, Ivan Martin, propietario de Talleres y Grúas Martin, con una grúa de asistencia en carretera en El Cubo del Vino (Zamora), que nos cuenta la situación actual de las grúas de asistencia en carretera. Para hablar de los precios que pagan las compañías aseguradoras de vehículos, por tener disponible un servicio 24 horas y con penalizaciones en casos de incumplimiento, están también Jose Lagunar de Rivekids y Fernando Rivas de AUTOFM.

Actualmente las compañías aseguradoras pagan 3,50 euros por hora de disponibilidad, teniendo la obligación de estar disponible 24 horas al día durante los 365 días del año. Mientras se amplían las ayudas por vehículo para los transportistas de mercancías.

Los gruistas de auxilio en carretera descartan paros al avanzar en las negociaciones

Tambien explican las novedades en cuanto a la normativa de transportes donde se va a regular la Ley de Cadena del Transporte para que los transportistas no puedan trabajar a pérdidas. Mientras se está valorando limitar la subcontratación en los contratos de transporte por ley.

Mira el vídeo: