El nuevo Nissan X-Trail se electrifica sin enchufes

2022-09-10 06:10:12 By : Ms. Anna Zou

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Los faros delanteros aparecen moldeados dentro del parachoques, con combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó 

Nissan estrena una nueva generación de su SUV de siete plazas, el X-Trail, del que se han vendido casi siete millones de unidades desde su lanzamiento en 2002. La nueva entrega,  cuyas unidades se pueden empezar a reservar a partir del 7 de septiembre, ofrece una conducción 100% eléctrica sin enchufes gracias al sistema de tracción 4x4 e-4ORCE.

Las líneas exteriores y el diseño interior elevan la sensación de calidad percibida a un nivel superior. Refleja un estilo versátil y aventurero con elementos característicos como el techo flotante o la parrilla V-motion. Los faros delanteros aparecen moldeados dentro del parachoques, con combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó.

En una vista lateral destacan los musculosos pasos de ruedas y el diseño del pilar C, que aporta tensión dinámica. La parte trasera cuenta con una línea horizontal situada justo por encima de la matrícula y con un panel cromado que se curva bajo el parachoques. Disponible en diez colores de carrocería y cinco combinaciones bitono, el nuevo SUV japonés incorpora también características de diseño que mejoran el apartado aerodinámico.

Activable mediante un interruptor de la consola central, el e-Pedal Step permite acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador 

Nissan anuncia un habitáculo que destaca por la calidad, ejecución, ambiente y facilidad de uso. Las tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan están al alcance del conductor y se ofrece un diseño de vanguardia y practicidad. Se ha prestado especial atención a la calidad ergonómica y táctil de los mando y botones.

En el nivel superior de la consola flotante se ubican el cambio electrónico, el selector de modos de conducción y el cargador inalámbrico de 15W. Un reposabrazos con apertura “Butterfly” genera un gran espacio de almacenamiento, que se une a diferentes espacios destinado a depositar objetos.

El nuevo X-Trail equipa el sistema de motorización e-Power, compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. El motor de gasolina, un 1.5 de tres cilindros y 163 CV, se utiliza únicamente para generar electricidad y las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico.

El habitáculo destaca por la calidad, ejecución, ambiente y facilidad de uso. Se ha prestado especial atención a la calidad ergonómica y táctil de los mando y botones 

El SUV de Nissan cuenta con el denominado e-Pedal Step, que permite al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador. Este sistema se activa mediante un interruptor de la consola central y se encarga de reducir la velocidad de arrastre.

Otra novedad tecnológica es el sistema de tracción e-4ORCE, que ofrece tracción instantánea y aceleración constante en todas las condiciones. El sistema eléctrico dual entrega una potencia total de 213 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. El sistema garantiza una redistribución constante del par, asegurando una conducción muy segura y agradable.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Nissan X-Trail es su interior. Para acceder a la segunda fila de asientos -deslizable para optimizar espacio-, las puertas de los pasajeros se abren hasta casi 90 grados. El reposabrazos central trasero abatible permite transportar objetos largos y los pasajeros disfrutan de climatización, puntos de carga USB tipos A y C, o parasoles integrados.

El espacio del maletero con las tres filas de asientos es reducido 

La tercera fila de asientos permite acomodar a pasajeros de hasta 160 cm de altura y acceder resulta sencillo gracias al desplazamiento e inclinación de la segunda fila de asientos. El maletero cuenta con 585 litros de capacidad total, con un sencillo acceso gracias al portón trasero eléctrico manos libres.

El nuevo Nissan X-Trail adopta la plataforma CMF-C de la Alianza, que emplea materiales más ligeros. También son de nuevo diseño la suspensión y la dirección, ofreciendo así un comportamiento superior y más precisión en las trayectorias.

La marca japonesa ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados que incluye integración de smartphones, wifi integrado para hasta siete dispositivos y Nissan Connect Services, una app específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

En configuración interior biplaza, la capacidad de carga aumenta sobremanera 

La seguridad es fundamental en el nuevo X-Trail. La nueva generación e asistencia al conductor ProPILOT aporta mayor ayuda al conductor en una mayor variedad de circunstancias. Denominado ProPILOT Navi-link, ha sido diseñado para reducir fatiga y estrés durante la conducción. El sistema es capaz de acelerar y frenar el vehículo dentro de un carril por autopista.

El sistema es también capaz de leer las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad. Además, puede comunicarse con los radares de ángulo muerto del vehículo para ayudar a intervenir en la corrección de la dirección. También activa los frenos para detener el coche si se detecta un objeto en movimiento.

El sistema inteligente anticolisión frontal con función predictiva puede activar los frenos para reducir la posibilidad de una colisión. La avanzada tecnología de faros con luces LED matriciales potencia la seguridad nocturna y el nuevo X-Trail incorpora un airbag central que se despliega entre los dos asientos delanteros en caso de impacto lateral.

Disponible en versiones de cinco y siete plazas, la nueva generación del X-Trail se vende desde 42.160 euros, tarifa correspondiente a la variante con el motor de gasolina 1.5 VC Turbo Mild Hybrid de 163 CV. Otra opción mecánica es un 1.5 e-Power, con tracción 4x2 y 204 CV de potencia. La gama cuenta con cuatro niveles de  equipamiento: N-Connecta, Tekna, Tekna+ y Acenta.

Destacan los musculosos pasos de ruedas y el diseño del pilar C, que aporta tensión dinámica 

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