Decorar interruptores y otras ideas para sacar partido a los elementos menos estéticos de la casa - Bulevar Sur

2022-08-13 08:20:15 By : Mr. Nick liu

Inicio Estilo de vida Decorar interruptores y otras ideas para sacar partido a los elementos menos estéticos de la casa

Cuando hablamos de decoración tendemos a centrarnos exclusivamente en las piezas de mobiliario, la pintura de las paredes, los elementos textiles, la iluminación. Pero pocas veces reparamos en esos puntos más antiestéticos con los que todo hogar cuenta por necesidad.

Hablamos por un lado de aquellos puntos de la casa que nunca pensaste que podrías decorar o sacar partido, pero que puedes embellecer de manera sencilla y asequible. Y, por otro, de la necesidad de ocultar ciertos elementos poco estéticos que se encuentran por toda la casa, sobre todo los relacionados con la electricidad.

¿Quieres saber a cuáles nos referimos?

Quizá nunca se te ocurrió que los interruptores de la luz podían sumar a la decoración de una estancia. Y no, no hablamos de esos interruptores con diseño de aire vintage, sino de decorarlos para que resulten más estéticos y se combinen con el estilo del resto de la casa.

Así, te proponemos recurrir a los vinilos decorativos que se colocan alrededor del interruptor y que además impiden que el área en torno a las llaves de la luz se ensucie con el uso continuado.

Encontraremos tanto diseños infantiles, vegetales, con temáticas de temporada (como la Navidad) e incluso pegatinas que se iluminan en la oscuridad, para localizar los interruptores por la noche con facilidad.

Los cuadros de luces son uno de esos rincones que restan en la decoración de la casa y que a veces quedan más a la vista de lo que nos gustaría. A pesar de que algunos quedan ocultos tras una discreta puerta de color neutro o blanco, te proponemos aprovechar este enclave para instalar una cubierta decorativa con un diseño atractivo de los que suman al ambiente.

¿Y si ese antiestético panel eléctrico quedase oculto bajo una reproducción de un cuadro como el de «La noche estrellada» de Van Gogh? No tiene por qué tratarse de una obra famosa, basta con un diseño que encaje con el estilo de la estancia y mantenga fuera de la vista ese cuadro. También puede ser una solución funcional que incluya estanterías para aprovechar el espacio vertical y decore a la vez.

El «router» se ha convertido en un dispositivo indispensable en los hogares que desean mantenerse conectados a internet. Sin embargo, es un aparato que siempre se trata de ocultar por lo poco estético que resulta a la vista. ¿Y si pudiéramos hacerlo creando un agradable rincón decorativo?

Una simple búsqueda por la Red nos permitirá encontrar soluciones que nos permitirán ocultar este aparato a la vez que configuramos un rincón con encanto, por ejemplo, con una caja que se pueda instalar en la pared. Podemos configurarla como una balda, colocando alguna planta o algún objeto decorativo de pequeño tamaño.

Una solución decorativa ingeniosa y sencilla puede ser usar cajas con forma de falsos libros de moda, diseño y arte de esos que a veces vemos decorando los rincones más encantadores de las casas de algunos famosos e «influencers».

Al igual que sucede con el panel de luces de la casa el lugar donde colocamos las llaves tampoco suele resultar muy decorativo. Lo mejor es optar por un cajetín que mantenga los llaveros en orden para que visualmente resulte más estético. Si además se trata de un diseño decorativo, mejor que mejor.

Si lo preferimos, podemos escoger un cajetín con puerta, a modo de pequeño armario que nos permita mantener las llaves fuera de la vista. Algunos pueden personalizarse con fotografías familiares, aprovechando así este espacio de almacenaje como elemento decorativo.

Incluso podemos optar por soluciones que incluyan algo de espacio para guardar cartas, por ejemplo.

Quizá nunca pensaste que podías sacar partido a nivel decorativo de un ventilador de techo, pero en internet hemos encontrado ideas verdaderamente ingeniosas para hacerlo. Desde pintar el techo para integrar las aspas del ventilador en un dibujo infantil (como un avión o helicóptero), hasta decorarlas con cinta adhesiva o «washi tape». Y, por supuesto, pintar las aspas con un tono que combine con las paredes o la decoración de la estancia.

Los cables son inevitables en un hogar y no siempre tenemos la posibilidad de diseñar o reformar las estancias para colocar las tomas de luz donde más nos convienen. Por eso es habitual encontrarse con el problema de los cables o las regletas de enchufes por en medio, que además de ser antiestético, resulta poco seguro y práctico.

Además de las tradicionales canaletas para conducir cables, podemos recurrir a soluciones estéticas y muy útiles para enchufar todos los aparatos que necesitemos en cada rincón. Como las cajas de almacenamiento de cables o las que sirven para esconder regletas. Aunque también podemos poner en marcha nuestra creatividad e integrar el cable en una original composición en la pared como esta.

¿Qué más rincones pueden darnos juego en la decoración? ¿O qué más aparatos e instalaciones podemos con soluciones decorativas?

ActualidadActualidasAgendabañoBodasCabelloCon paso chicCosméticaCrazy closetCuarto de maravillasDecoraciónDesfilesembarazoEstéticaFashion SouthFitnessFlamencaFlamencofloresHanging in my closetIlustraciónMaquillajematernidadMi aventura con la modaModaModa flamencaNoviasNutriciónpasadorPasarelapasarela simofpeinadopeluqueríaPersonal ShopperRecetasRestaurantesRevuelta por SevillaSevilla con los pequesSimofTendenciaTendenciasTiendaTiendasTraje de flamencaTrajes de flamenca