Conair presenta un nuevo sensor medidor de humedad -

2022-09-24 07:11:12 By : Ms. Luo Ms

Stadler promueve el reciclaje de plástico negro

Dow instalará en Alemania su mayor planta de reciclaje avanzado

Covestro: polioles de poliéter más sostenibles

BASF ofrece huellas de carbono de producto (PCF) a través de myPlasticAdditives

Con su nueva solución Conair Moisture Minder, el fabricante aporta eficacia y un mayor control del proceso de secado de materias primas plásticas.

Los transformadores de plástico preocupados por los problemas de calidad debido a un secado deficiente del material polimérico, ahora pueden obtener una confirmación en tiempo real de que la secadora ha hecho su trabajo. En este sentido, el nuevo sensor Conair Moisture Minder detecta niveles de humedad residual tan bajos como 10 ppm en una amplia gama de polímeros a tasas de rendimiento de 20 a 5000 lb/hr. Instalado en la salida de una tolva de secado, se adapta tanto a nuevas instalaciones como a sistemas existentes.

El monitor en tiempo real mide la humedad del material continuamente y los puntos de ajuste se pueden configurar para que se emita una alerta cuando el nivel de humedad especificado se desvía fuera de los parámetros preestablecidos. Todas las lecturas se almacenan en el histórico. De esta manera, mediante su consulta, es posible reconocer cuándo comienzan a cambiar las condiciones en la dirección incorrecta y, así, poder hacer cambios en el control de la secadora para evitar comprometer todo el volumen de material dentro de la tolva de secado. Estos registros históricos también se pueden utilizar para la validación de procesos, lo que confirma que las piezas se fabricaron en condiciones aceptables.

Para mayor tranquilidad, el sistema Moisture Minder se puede usar junto con el monitor de secado Conair único en su tipo, que proporciona la indicación más temprana posible de que las condiciones de secado no son las adecuadas. Colocada verticalmente en la tolva de secado, la sonda Drying Monitor mide la temperatura en múltiples niveles en el lecho de material que se está secando, detectando anomalías que podrían resultar en niveles de humedad superiores a los aceptables en la resina cuando sale de la tolva horas más tarde.

El Moisture Minder está disponible en dos modelos: la unidad M5 detecta niveles de humedad en el rango entre 10 y 1000 ppm, mientras que la M10 rastrea la humedad en una banda de 300 a 3000 ppm. Ambos sensores son 100% eléctricos, sin piezas móviles que mantener o cambiar. La operación es pasiva, por lo que no hay impacto en las tasas de producción. Una calibración y una limpieza anuales son las únicas tareas regulares de mantenimiento.

Un control de pantalla táctil a color permite configurar y monitorear hasta ocho tolvas de secado. Los usuarios también pueden comunicarse con Moisture Minder o extraer datos en un sistema de supervisión de la planta mediante comunicaciones ModBus TCP/IP u, opcionalmente, con el protocolo OPCUA.

*Para más información: www.conairgroup.com

Sphere inaugura su complejo de economía circular

Dow instalará en Alemania su mayor planta de reciclaje avanzado

KTS e Ioniqa avanzan en el reciclaje de PET

BASF presenta sus tendencias 2022-23 de color para autómóviles

Nuevos envases sostenibles de ITENE

Sphere inaugura su complejo de economía circular

Dow instalará en Alemania su mayor planta de reciclaje avanzado

KTS e Ioniqa avanzan en el reciclaje de PET

BASF presenta sus tendencias 2022-23 de color para autómóviles

Nuevos envases sostenibles de ITENE

Aviso legal | POLÍTICA DE COOKIES | Política de privacidad