Cinco trucos, sencillos y gratuitos, para que no te roben el coche -- Autobild.es

2022-05-21 09:48:12 By : Ms. Daisy Xiong

Suscríbete a nuestra newsletter

Cada día desaparecen en España casi 100 vehículos. Muchos se recuperan; otros son despiezados para la venta de recambios o salen del país para ser adquiridos por nuevos conductores, en ambos casos, de forma ilegal. Además de los sistemas antirrobo hay una serie de consejos, sencillos y gratuitos, que puedes poner en práctica para evitar que te roben el coche.

Los ocho coches más robados en España en 2021

Si alguien le ha echado el ojo a tu coche y va a tratar de robarlo lo mejor que puedes hacer es ponerle las cosas difíciles. 

Hay varias formas de complicarles la vida a los ladrones. 

VÍDEO: Deja su coche aparcado y unos ladrones lo dejan así…

No dejes nada de valor a la vista. 

Si vas a dejar el coche estacionado durante una temporada larga no está de más que les lances a los ladrones el mensaje de que dentro no hay nada de valor. Puedes dejar las guanteras abiertas para que vean que están vacías.

Es una pena tener que dar esta recomendación pero si, mientras circulas por una carretera otro conductor te indica que llevas una rueda pinchada puede ser por dos razones: o te está diciendo la verdad o te está engañando.

Lo de advertir a los conductores de que tienen algún problema en el coche para que se detengan, bajen del vehículo y revisen la situación es una táctica muy empleada por los ladrones que aprovechan ese momento de despiste para llevárselo.

Si un conductor te lanza una alerta agradéceselo y sigue circulando hasta un lugar donde puedas detenerte de forma segura y comprobar si la advertencia era real o un intento de robo.

En lugares muy transitados es mejor que no uses el mando y cierres y abras el coche con la llave.

Los ladrones que utilizan las últimas tecnologías cuentan con dispositivos capaces de copiar la frecuencia que emite el mando desde varios metros de distancia; de esta forma, después, ellos replican el control remoto y acceden al vehículo sin problemas.

Los hay también que inhiben la frecuencia del mando a distancia y aunque creas que has cerrado el coche lo que han hecho de forma remota es que el vehículo quede abierto para ellos.

Te has comprado el coche que siempre has soñado y para el que llevas tiempo (mucho) ahorrando. Ahora lo que te apetece es gritarlo a los cuatro vientos. Esto, a día de hoy es, contarlo en Twitter y colgar muchas fotos en Instagram.

El problema es que además de muchos likes (y algún que hater) tus fotografías pueden llegar a ladrones que están buscando un coche igualito al que acabas de comprar. Si además eres usuario habitual de las redes sociales les darás pistas de dónde vives, trabajas o cuando estás fuera de casa lo que les facilitará la localización del vehículo.

Suscríbete a nuestra newsletter