Capítulo 3: El cuarto de Rose al 100% en It Takes Two

2022-05-21 09:49:17 By : Mr. Michael Zhang

Cuando consiguen salir del árbol del Capítulo 2, Rose y Cody avanzan en la historia de It Takes Two. Los malditos (literalmente) padres llegan al cuarto de Rose, donde esperan ser capaces de romper el hechizo que los ha convertido en juguetes.

Los puntos relevantes del Capítulo 3 son los siguientes:

Índice1. Cinturón de tamaño y botas antigravedad2. Robots de juguete3. Súper tanques4. Paseo espacial5. Tenis con láser6. El puzzle de la electricidad7. Mandril espacial8. Rodeo9. Los raíles10. Alimenta al reptil11. El laberinto del ratón12. Equipo de bateo13. El caleidoscopio14. Los dinosaurios15. Pájaro estrella16. Rey y Reina17. La reina elefante

A lo largo de la primera fase, la del espacio, May podrá caminar por paredes luminosas y Cody podrá hacerse más pequeño o más grande a voluntad, en cualquier momento.

En el caso de May, su uso es muy sencillo. Con Cody, simplemente hay que tener en cuenta que su tamaño afecta a lo que puede hacer:

A lo largo de toda la primera fase, el objetivo es activar unos robots de juguete. En todos, el mecanismo es el mismo: Cody se hace pequeño, entra por un lateral, colocas la pila y luego activas una palanca con May. En algunos casos tendrás que completar algún puzzle para hacerlo.

El primer minijuego está al principio del capítulo, en el fuerte de almohadones. Simplemente ve mirando hacia arriba hasta ver un camino que sube, el minijuego está ahí.

El segundo minijuego se encuentra después de activar el primer robot. Sube por el pozo de gravedad y, antes de llegar a lo alto, busca en un lateral una pequeña habitación con un único portal, el minijuego está tras él.

Después de completar los tres primeros portales, estará en un portal del pozo de gravedad, antes de llegar a la siguiente parte (igual que el primero, vaya).

En uno de los portales, darás con un robot rodeado de nos nodos con electricidad. Tienes que ir recogiendo los postes con forma de rayo que hay al final de cada uno de los desvíos que salen de la plataforma principal, para formar un circuito eléctrico que vaya de un lado del robot al otro. Será entonces cuando puedas activarlo.

Al terminar la sección del espacio, te las verás con el Mandril espacial.

El cuarto minijuego del nivel tiene lugar después del mandril, antes de pasar la parte de la rayuela. Ve directamente hacia la izquierda y busca la parte donde hay una especie de "manta" en el suelo, con carreteras dibujadas. La pandereta está justo encima de esta manta.

Durante la secuencia de los juegos del cuarto de Rose hay muchas plataformas, nada del otro mundo. No obstante, la fase de raíles del principio puede darte problemas. Lo único que debes hacer es pisar las casillas para que se muevan los bloqueos correspondientes en los raíles de tu compañero.

El quinto minijuego está justo al final de la fase de los raíles. Cuando veas un interruptor solitario con una vaca, mira al fondo de la sala en lugar de avanzar. Darás con la zona del minijuego al final.

Cuando llegues al laberinto del ratón, ambos jugadores tenéis que pulsar los botones rojos. Esto hará aparecer una bola de queso, y debes mover el tablero (la zona por la que estéis pisando se inclinará, el resto es cosa de la gravedad) hasta el objetivo, repetir otra vez y activar el interruptor del ratón para abrir la siguiente puerta.

Este minijuego se encuentra en el Capítulo 3: El cuarto de Rose. Después de pasar de largo la pizarra mágica (la pantallita de telesketch esa de una raya con dos palancas y que se puede borrar, ya sabes), salta por el hueco y, al llegar al otro lado, mira a la derecha para ver el minijuego de bateo.

Durante esta fase, los dos jugadores deben pisar las baldosas de manera que se haga "un camino".

Toda la fase de la bola, los saltos y demás es muy sencilla, pero la sección de los dinosaurios puede dar problemas. Lo único que debes tener en cuenta es que si el cuellolargo está mordiendo un hueso, la plataforma no girará, así que puedes girarlo todo menos lo que estás mordiendo. Esto permite darle la vuelta a los que no necesitas girar para poder pasar sin problemas.

El séptimo y último minijuego lo encontrarás una vez hayas llegado a la plaza del castillo, tienes que buscar la pantalla de televisión que hay hacia la izquierda. Ahí darás con la pandereta del último minijuego del capítulo.

Al final del Castillo Mágico te las verás con el Rey y la Reina.

Para terminar el capítulo, tendrás que empezar atrapando a Cutie con una grúa. Déjala quieta en algún punto y haz bajar el garfio antes de que ella vaya a pasar por ahí. Después, simplemente ve tirando de ella y demuestra que eres un ser humano despreciable. Al terminar las secuencias, pasarás al Capítulo 4: El reloj de cuco.