A B C

2022-09-24 07:10:37 By : Mr. ZC Peng

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Tener una manta eléctrica en casa puede ser una posible solución a tus problemas.

La manta eléctrica, no solo sirve para calentarnos en temporadas de frio, además tiene un efecto relajante para nuestros músculos. Es por ello, que sea frecuente utilizarla cuando tenemos alguna dolencia muscular.

Las mantas eléctricas hay que conectarlas a una toma de corriente y gracias a su resistencia eléctrica se produce el calor, igual que un calefactor.

En caso de que sufras algún tipo de dolor, debes colocar la manta eléctrica en el lugar de la dolencia, y siempre sobre la piel seca. Es conveniente no exceder los 30 minutos cada dos horas.

Se recomienda realizar unos leves estiramientos en la zona muscular en cuestión.

Y es importante no aplicar cremas ni ningún tipo de productos cuando aún esté la zona caliente para evitar provocar quemaduras en la piel.

El calor que desprende la manta eléctrica es beneficioso, pero el uso y el tiempo tiene que ser limitado. De hecho, no debe superar los 30 minutos seguidos. Para que sea más eficaz, se puede usar varias veces al día, cada 2 o 3 horas en sesiones de 10 minutos.

La potencia eléctrica de una manta eléctrica se mide en vatios. Resulta evidente que cuanta más potencia eléctrica tenga la manta, se calentará con mayor rapidez y se conseguirá una mayor temperatura. Un modelo normal de manta eléctrica para dos personas suele tener entre 60 y 160 vatios.

La temperatura habitual que este tipo de mantas eléctricas suele alcanzar entre los 20 y los 40 grados.

Hay diversos factores que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una manta eléctrica. Todo dependerá del uso que vayas a darle y para qué la necesites. Si se trata de estar calentito en el sofá de tu casa viendo una serie, un tamaño pequeño no será suficiente. Si en cambio, sufres de alguna dolencia y el uso es más terapéutico, lo mismo debes considerar un modelo que cumpla otra serie de requisitos.

Debes de tener en cuenta el tejido o funda exterior. Debes de considerar que sea agradable al tacto ya que la vas a poner sobre tu piel, y es importante que compruebes que la funda se pueda lavar, sobre todo si has aplicado alguna crema muscular que pueda ensuciarla. Existen modelos de lana, de fibras de poliéster y de forro polar.

Es interesante que disponga de niveles de temperatura. De esta manera podrás elegir en función de las necesidades concretas.

La manta eléctrica también puede tener otras funciones muy prácticas, como el apagado con temporizador, el calor regulable por zonas o incluso una pantalla luminosa que permita ver los controles en la oscuridad.

El peso también es importante. Es bueno que sea ligera y que puedas llevarla de viaje si lo necesitas. La resistencia eléctrica, que aumenta el peso de la manta eléctrica, suele estar entre los 2kg a 3 kg.

Por último, debes de prestar atención a la seguridad, para evitar posibles accidentes por quemaduras sobre todo, o también por algún cortocircuito ya que al fin y al cabo, es un aparato conectado a la red eléctrica.

La manta eléctrica puede tener distintas funciones y opciones que hacen que sea más cómoda y práctica.

Apagado automático predefinido o con temporizador. Favorece a limitar el consumo eléctrico además de aportar seguridad en el hogar.

Modo turbo, o modo de aumento rápido de la temperatura donde la manta eléctrica se precaliente de forma ultrarrápida.

Ajuste de temperatura por zonas. Puedes ajustar una temperatura diferente en distintas partes del cuerpo, o para varias personas que la estén usando.

Encendido diferido, función muy útil para calentar la cama antes de irte a dormir.

Otras de las funciones muy prácticas que puede incorporar la manta eléctrica son la pantalla luminosa, para verla de noche, testigo luminoso de funcionamiento y mando a distancia.

Es aconsejable no utilizar la manta eléctrica cuando esté mojada o húmeda y seguir siempre las instrucciones del fabricante.

Es conveniente elegir un modelo que incorpore un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, además de comprobar que la manta eléctrica cumpla las exigencias de seguridad y las normas en vigor, entre ellas, la norma UNE-EN 60299, que define las principales características de rendimiento de las mantas eléctricas.

Para su mantenimiento, es recomendable no lavarla con demasiada frecuencia, y siempre optar con un material textil lavable a máquina con mando extraíble para mayor comodidad.

La manta eléctrica no solo es beneficiosa para dolores musculares, también para los menstruales. Ayuda a calmar el dolor localizado.

También ayuda a templar el cuerpo en los días de frio manteniendo una temperatura constante y muy agradable.

Tiene un efecto relajante que favorece el descanso y mitiga el estrés del día a día.

Muchos masajistas y fisioterapeutas aconsejan la utilización de la manta eléctrica ya que resulta eficaz cuando la dolencia requiere un apoyo extra en casa.

Manta eléctrica de lana

La manta eléctrica de lana tiene un aislamiento térmico natural y favorece la absorción de la humedad.

Su precio es más elevado que el de una manta eléctrica compuesta por material sintético.

Hay que tener en cuenta que las mantas eléctricas de lana se tienen que lavar en seco.

Manta eléctrica de fibras de poliéster

La manta eléctrica de fibras de poliéster es aislante, suave y ligera.

Muchos modelos también se pueden lavar a máquina.

La manta eléctrica polar es un modelo común, de los más vendidos y habituales.

La manta eléctrica polar se puede lavar a máquina y lo más importante es que es agradable y muy suave.

Purline Warmen Pad Back, es una almohadilla eléctrica textil de lana sintética para espalda con medidas de 63x42cm

Tiene un selector de potencia de 3 temperaturas distintas para calentar o uso terapéutico, además de apagado automático después de 90 minutos.

Es lavable una vez retirado el mando controlador.

Es de rápido calentamiento e incluye la función de protección contra sobre calentamiento.

ECO-DE Safety System, es una manta térmica eléctrica grande, de 180x130, ideal para calentar la cama o un espacio grande.

Tiene apagado automático contra el sobrecalentamiento de 180 minutos y un sistema easy connect que controla a través de un mando cómodo y fácil de usar.

Incluye 3 niveles de calor, indicados por una luz. Tiene un mantenimiento sencillo, el interruptor de la manta eléctrica es extraíble, por tanto, nos permite lavarla cómodamente y secarla al aire.

Mediasana HP 460 es ideal para cuello y espalda equipada con 3 niveles de temperatura, para que puedas encontrar el ajuste de calor adecuado para ambas regiones del cuerpo.

Gracias a su forma ergonómica, lleva el agradable calor específicamente a los hombros y al cuello, lo que le ayuda a relajarse en cualquier momento.

La almohadilla térmica para la espalda está equipada con una protección automática contra el sobrecalentamiento y se desconecta después de 90 minutos.

Gracias al elemento de control extraíble, la almohadilla térmica puede lavarse fácilmente en la lavadora a un máximo de 40°C.

Tiene una potencia de 120 W con 6 niveles de potencia para ajustarla de la manera que mejor se adapte a tus necesidades.

Incorpora un temporizador y es programable, se auto apaga con un mando extraíble, y es apta para lavar en la lavadora.

Esta manta eléctrica AEG WZD 5648 es suave y esponjosa que se ajusta para dar calor duradero y homogéneo mientras duermes con unas medidas de 130 x 180 cm.

Dispone de un temporizador regulable para apagado automático transcurridas 1-9 horas y regulación de temperatura electrónica para un calor constante.

Tiene 10 niveles de temperatura regulables con pantalla LED luminosa.

La manta eléctrica se puede lavar con un programa para ropa delicada a un máximo de 40 ºC.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.