TAP dice que no tiene indicios de que los piratas hayan tenido acceso a los datos de pago |publicidad

2022-09-24 07:09:27 By : Ms. Fanny Yeung

Después del ataque en agosto, TAP afirma que la intrusión fue "contenida en una etapa temprana" y que "no hay indicios de que se haya exfiltrado información confidencial, en particular datos de pago".Después del ataque en agosto, TAP afirma que la intrusión fue "contenida en una etapa temprana" y que "no hay indicios de que se haya exfiltrado información confidencial, en particular datos de pago".TAP Air Portugal aseguró este martes 20 de septiembre que logró contener el ataque informático que sufrió en agosto en una etapa temprana y dice que no tiene indicios de que los piratas hayan accedido a información confidencial, como datos de pago.Tras la información difundida por el diario Expresso de que el grupo que atacó a la aerolínea en agosto publicó datos sobre 1,5 millones de clientes y dice que sigue teniendo acceso remoto a los sistemas de TAP, la empresa subraya a Lusa que ha estado trabajando con la Ciberseguridad Nacional. Centro, la Policía Judicial y Microsoft.“En agosto de 2022, los sistemas internos de ciberseguridad de TAP Air Portugal (TAP) detectaron un acceso no autorizado a algunos sistemas informáticos.TAP está preparado para este escenario e inmediatamente movilizó un equipo de especialistas en TI internos y externos y expertos forenses para investigar en detalle lo sucedido y prevenir daños mayores”, explica la aerolínea.El transportista también dice que “gracias a los sistemas de ciberseguridad y la rápida acción del equipo interno de TI [tecnologías de la información], la intrusión fue contenida en una etapa temprana, antes de causar daños a los procesos operativos”.“Las operaciones de TAP se desarrollan con normalidad”, garantiza la compañía, reconociendo que, “lamentablemente, algunos datos fueron robados por piratas informáticos y están siendo divulgados públicamente” y que los datos afectados pueden incluir nombres, información de contacto, información demográfica y número de viajero frecuente.TAP también dice que la información afectada sobre cada cliente "puede variar", pero subraya que, "hasta ahora, no hay indicios de que se haya exfiltrado información confidencial, en particular datos de pago".“Esta intrusión tenía como objetivo causar daños a TAP y sus clientes.La seguridad de nuestros clientes y socios comerciales y sus datos es nuestra máxima prioridad.Por lo tanto, continuaremos tomando todas las medidas necesarias para cuidar sus datos”, agrega.Según Expresso, el grupo ciberdelincuente Ragnar Locker “ha cumplido con la amenaza que viene realizando y este lunes publicó 581 gigabytes (GB) de datos que dice relacionan con 1,5 millones de clientes TAP”.En un mensaje publicado en la Dark Web -dice el diario-, los Ragnar Lockers “también garantizan que siguen teniendo acceso a los sistemas informáticos de TAP”.Además de las tablas con direcciones, números de teléfono y nombres de clientes, Expresso, que tuvo acceso a los archivos, escribe que la filtración de datos “presenta documentos de identificación de personas que parecen ser profesionales o socios de TAP, así como acuerdos confidenciales con diversas empresas y relaciones con otras líneas aéreas”.Se recuerda que en un correo electrónico enviado a los clientes la semana pasada, TAP advirtió a los clientes afectados por el ataque informático, cuyos datos fueron publicados, que esta divulgación “puede incrementar el riesgo de su uso ilegítimo”, llamando la atención sobre comunicaciones sospechosas.En el correo electrónico, el transportista recordó que el ciberataque fue “comunicado con prontitud a las distintas autoridades competentes”, reiterando que “se implementaron las medidas y procedimientos de ciberseguridad adecuados para este tipo de eventos con el apoyo de una empresa internacional especializada y líder en la industria”. y que “las medidas adoptadas aseguraron la integridad de los datos y el funcionamiento seguro de todos los sistemas de la compañía”.“Lamentamos mucho que sus datos personales hayan sido incluidos en esta divulgación y por cualquier inconveniente que esto pueda causarles”, dijo TAP, quien también reafirmó su “compromiso” con la protección de datos personales y agregó que “se están desarrollando medidas para proteger mejor seguridad” de los datos.La nueva ruta Cardiff-Faro de Ryanair operará dos veces por semana hasta finales de enero de 2023.Ryanair ha anunciado una nueva ruta Cardiff-Faro en su horario de invierno, a partir del 30 de octubre, señalando que esta ruta es “una extensión del verano de 2022”.Esta nueva ruta operará dos veces por semana, los miércoles y los domingos, destacando que “brinda a los clientes de Cardiff la oportunidad de planificar una escapada de invierno con las tarifas más bajas de Europa”.Con 88 bases y más de 3.000 vuelos diarios operativos este invierno, para celebrar esta nueva ruta invernal, Ryanair lanzará una venta limitada de asientos, con precios desde £19,99 (aproximadamente 23 €) para un solo viaje, a partir del 22 de octubre y hasta finales de enero de 2023.Jason McGuinness, director comercial de Ryanair, afirma que “nuestros clientes ahora pueden planificar escapadas al Algarve y disfrutar de algunas de las mejores playas que Portugal tiene para ofrecer”.Já Spencer Birns, CEO do aeroporto de Cardiff, considera ser “fantástico que a Ryanair alargue o seu programa de voos de Faro para o aeroporto de Cardiff para a época de Inverno, proporcionando uma maior escolha de opções de férias para as pessoas que procuram fugir al final del año".En otra ruta, la aerolínea de bajo coste irlandesa anunció un aumento moderado de los precios de los vuelos a Austria, “debido a la inflación”.La empresa propietaria de Lauda Europe ya ha admitido que “los viajes de bajo coste pertenecen al pasado”, repitiendo Andreas Gruber, máximo responsable de Ryanair Austria, el mensaje dejado hace mucho tiempo por Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, de que “hay No habrá más entradas a 10 euros”.La prensa austriaca avanza con un aumento de 40 a 50 euros en el futuro, esperando la aerolínea que “el número de pasajeros no se vea afectado en los próximos meses, ya que la gente busca alternativas de transporte más baratas”.Gruber admite que la gente "prestará más atención a los precios de los billetes", estimando que el número de pasajeros a Viena crecerá de "seis a 6,5 ​​millones el próximo año".Además de ser elegida como la mejor aerolínea de Europa, Turkish Airlines también recibió los premios a “Mejor Catering en Clase Ejecutiva del Mundo” y “Mejor Aerolínea del Sur de Europa”.Turkish Airlines fue elegida como la mejor aerolínea de Europa en 2022 en los Skytrax World Airline Awards, premios que distinguen anualmente a las mejores aerolíneas del mundo.Entregados este viernes 23 de septiembre, en una ceremonia que tuvo lugar en Londres, los premios Skytrax distinguieron a Turkish Airlines como la mejor aerolínea de Europa por el desempeño de la aerolínea turca a lo largo de 2022.Además del premio a la mejor aerolínea de Europa, Turkish Airlines también ganó la categoría de “Mejor Catering en Clase Ejecutiva del Mundo”, siendo considerada también la “Mejor Aerolínea del Sur de Europa”.“Queremos agradecer a nuestros valiosos pasajeros, que nos consideraron merecedores de estos maravillosos premios, y al equipo de Skytrax, que puso en práctica esta evaluación”, dijo Ahmet Bolat, presidente de la aerolínea turca, durante la ceremonia, reafirmando el objetivo de haciendo de “la marca Turkish Airlines una de las mejores del mundo”.Los Skytrax World Airline Awards se entregan anualmente y se basan en la evaluación de los pasajeros de las aerolíneas, en una votación online que, en esta edición, se llevó a cabo entre septiembre de 2021 y agosto de 2022. Pasajeros de más de 100 nacionalidades participaron en la votación, en una total de 14,32 millones de votos.Sofia Lufinha reemplaza a Alexandra Reis, quien había sido nombrada por los anteriores accionistas de la aerolínea nacional y dejó TAP en febrero.TAP tiene, desde este viernes 23 de septiembre, un nuevo miembro del Consejo de Administración, cargo que ha ocupado Sofia Lufinha, tras la salida, en febrero, de Alexandra Reis, avanza Lusa, que cita una nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM).“El accionista único de TAP, la República Portuguesa, representada por la Dirección General de Tesorería y Finanzas, decidió elegir a la ingeniera Sofia Norton dos Reis Lufinha de Mello Franco como miembro del Consejo de Administración de TAP, por el período restante del mandato actual de cargo (cuadrienal 2021/2024), con efectos a partir de hoy”, se lee en el comunicado al mercado.Con la entrada de Sofia Lufinha, el Consejo de Administración (CA) de TAP pasa a estar compuesto por Manuel Beja (presidente), Christine Oumières-Widener (miembro y presidente del Comité Ejecutivo), Gonçalo Pires (miembro), Ramiro Sequeira (miembro ), Sílvia Gonzalez (vocal), Sofia Franco (vocal), Patrício Castro (vocal), Ana Lehmann (vocal) y João Duarte (vocal).Lusa recuerda que, en febrero, Alexandra Reis renunció a su cargo, y la administración de la aerolínea de bandera nacional explicó que el responsable había “sido designado por los anteriores accionistas”, por lo que, con el cambio en la estructura societaria de TAP , el exintegrante de la compañía decidió “cerrar este capítulo de su vida profesional” y abrazar “nuevos desafíos”.Sofia Lufinha se traslada a TAP do Pingo Doce, donde fue directora de marketing y desarrollo de negocios, y ahora asume el cargo de directora de estrategia de la aerolínea de bandera nacional.La nueva miembro del Consejo de Administración de TAP inició su carrera profesional en 2001, en la consultora McKinsey & Company, en Portugal, donde ocupó cargos hasta marzo de 2013, cuando se trasladó a Pingo Doce.Sofia Lufinha es licenciada en Ingeniería y Gestión Industrial por el Instituto Superior Técnico de Lisboa y MBA por la ENSEAD.En el marco del Día Mundial del Turismo, la compañía lanzó una campaña de precios bajos para el invierno que abarca itinerarios por Oriente Medio, Caribe y Antillas, Mediterráneo, Norte de Europa y los Grandes Viajes.MSC Cruceros ha lanzado una campaña especial de precios para cruceros de invierno con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo martes 27 de septiembre.Válida para cruceros realizados entre noviembre de 2022 y abril de 2023, esta campaña cubre itinerarios por Medio Oriente, Caribe y Antillas, Mediterráneo, Norte de Europa y los Grandes Viajes de la compañía de cruceros.Las reservas dentro del alcance de esta campaña ya están disponibles a través de agencias de viajes o el sitio web de MSC Cruceros.Se recuerda que, este invierno, MSC Cruceros tiene operativos en Oriente Medio los barcos MSC World Europe, MSC Opera y MSC Splendida, mientras que en el Caribe están MSC Meraviglia, MSC Divina y MSC Seaside.En el Mediterráneo, la compañía también colocó los barcos MSC Grandiosa, MSC Bellissima y MSC Lirica, mientras que en el norte de Europa está el MSC Virtuosa.En los próximos meses entra en vigor un nuevo acuerdo de código compartido entre Air Europa y Kuwait Airways que cubre también las rutas de Lisboa y Oporto operadas por la aerolínea española.Air Europa y Kuwait Airways han establecido un acuerdo de código compartido, que entrará en vigor en los próximos meses y aumentará las opciones de vuelo para los pasajeros de ambas aerolíneas en Europa, el Caribe, Sudamérica y el Norte de África, y que también cubre las rutas de Air Europa a Lisboa y Oporto.Según el diario español Hosteltur, con este acuerdo, el código de Air Europa también aparecerá en los vuelos de Kuwait Airways a Madrid, así como en las rutas de la aerolínea insignia de Kuwait a Ámsterdam, Roma y Milán.El código de Kuwait Airways también aparece en los vuelos transatlánticos de Air Europa desde Madrid a Cancún, Miami, São Paulo, Cuba y Bogotá, así como en las rutas que opera la aerolínea española a Lisboa y Oporto, así como a Marrakech, en Marruecos. y también en rutas nacionales.Además de una mayor cantidad de opciones de vuelo, este acuerdo también tiene la ventaja de permitir viajar con un solo boleto, entre otros beneficios para los pasajeros.Este acuerdo “apoya y refuerza el proceso de expansión y crecimiento en el que nos encontramos”, afirmó Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, mientras que Shorouk Al-Awadhi, director de Planificación y Distribución de Kuwait Airways, cree que este acuerdo ayudará a la compañía a superar los efectos de la pandemia, con beneficios también para América, Europa y el Golfo Pérsico.Según datos facilitados por AirHelp, en Portugal, entre mayo y agosto de este año, se cancelaron 1.366 vuelos, lo que lo convierte en el séptimo país de Europa con más situaciones de esta naturaleza, en el mismo periodo.La organización mundial especializada en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos también indica que Alemania y Reino Unido encabezan la lista de los diez aeropuertos europeos que más cancelaciones de vuelos han sufrido este verano.En los aeropuertos alemanes se cancelaron un total de 6.107 vuelos.En segundo lugar se encuentra Reino Unido con 4.486 vuelos cancelados.Italia (2.885)), Francia (2.671), Países Bajos (2.076) y España (1.718 vuelos cancelados) se sitúan por encima de Portugal.Dinamarca, Suecia y Austria se encuentran en los lugares por debajo de nuestro país, con 1.063, 1.014 y 721 vuelos cancelados, respectivamente.AirHelp recuerda, no obstante, que con el fin de informar y concienciar a los pasajeros aéreos sobre sus derechos cuando sus vuelos se retrasan, cancelan o tienen overbooking, ha lanzado la 'Guía de derechos de los pasajeros aéreos'.Así, los pasajeros cuyos vuelos sean cancelados o se retrasen tres o más horas, así como los pasajeros a los que se les niegue el embarque sin causa justificada, cuentan con un conjunto de derechos contenidos en la guía.Bernardo Trindade, presidente de AHP, pronostica que “si todo transcurre dentro de los tiempos normales, recién tendremos un nuevo aeropuerto en 2033”.En vísperas del encuentro previsto entre el presidente del Gobierno, António Costa, y el presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Luís Montenegro, sobre el nuevo aeropuerto, la Asociación de Hoteles de Portugal (AHP) espera que el encuentro corresponda a un “punto de partida para que se apruebe rápidamente una solución realista y definitiva que sirva a Lisboa y al país”.En un comunicado, la AHP dice que cree que "ambos líderes políticos encontrarán consenso para responder a una situación extremadamente preocupante para el crecimiento económico del país", recordando que no solo el Primer Ministro informó que solo se tomaría una decisión sobre la ubicación de el nuevo aeropuerto en 2023, pues tendría que salir del consenso entre los dos principales mandatarios, destacando que, “si todo transcurre dentro de los tiempos normales, recién tendremos un nuevo aeropuerto en 2033.Bernardo Trindade, presidente de la AHP, subraya: “como nos hemos cansado de ver, sin consenso entre las principales fuerzas políticas, cualquier decisión tomada por una sola es puesta en entredicho al momento siguiente.Sin embargo, es fundamental que haya una decisión final y su ejecución.Desafortunadamente, el tiempo político y el tiempo económico no están alineados”.AHP también recuerda el estudio de la Confederação do Turismo de Portugal (CTP) realizado por EY, que concluye que el retraso en la construcción del nuevo aeropuerto representa una pérdida potencial de 6.800 millones de euros para 2027 y menos 28 mil puestos de trabajo.Por ello, Bernardo Trindade refuerza que, en 2022, “estamos viviendo situaciones caóticas en el aeropuerto de Lisboa, lo que demostró su agotamiento en varios niveles” Al considerar que esta situación se vio agravada por “varias circunstancias excepcionales”, el responsable de la AHP refuerza que, “como No hay capacidad aeroportuaria en Lisboa, estamos perdiendo cuota de mercado y oportunidades de crecer de forma sostenible, acercándonos a los viajeros que gastan y generan valor en el país”.Además, Bernardo Trindade subraya que esta será una realidad que “será en los próximos años, si no se encuentran alternativas de solución” y que “se agravará si no se inicia como se hace la construcción del nuevo reclamado hace 50 años”. tan pronto como sea posible". aeropuerto".El presidente de AHP también destaca que, de momento, la única alternativa es “avanzar con las obras, dotando de más aparcamientos, más calidad a los proveedores y clientes del aeropuerto”.Y concluye que “es urgente, imprescindible, que haya un acuerdo” y que el Gobierno “permita que empecemos con estas mejoras en Portela”.Según NAV Portugal, los datos de agosto muestran que el tráfico aéreo se encuentra en una “recuperación clara y sostenible”.NAV Portugal reveló este jueves 22 de septiembre que, en agosto, el total de vuelos controlados en el territorio nacional ya era del 94,7 % en comparación con el mismo mes de 2019, antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19, lo que indica que El tráfico aéreo se encuentra en una “recuperación clara y sostenible”.Según una nota informativa de NAV Portugal, “el tráfico IFR (Reglas de vuelo por instrumentos) en la Región de información de vuelo de Lisboa (RIV) totalizó 57.703 movimientos”, lo que se traduce en una disminución del “5,3% en comparación con los 60.941 vuelos registrados en agosto de 2019 , año de referencia para la aviación”.“En términos promedio, este mes se controlaron 1.861 vuelos IFR diarios, con una pérdida de 104 vuelos diarios respecto a agosto de 2019”, agrega la empresa nacional de gestión del tráfico aéreo.En RIV de Santa María, “el tráfico IFR en agosto de 2022 ascendió a 17.476 movimientos, lo que se traduce en un aumento del 6,5% respecto a los 16.410 vuelos controlados en el mismo mes pero en 2019”.“En términos medios, este mes se controlaron 564 vuelos IFR por día, con una ganancia de 34 vuelos diarios en comparación con agosto de 2019”, dice también la empresa que gestiona el tráfico aéreo en Portugal.En el acumulado hasta agosto, ya se controlaron 395.940 vuelos en RIV Lisboa, lo que se traduce en una caída de 39.949 vuelos IFR respecto al tráfico acumulado de 2019, mientras que en RIV Santa Maria se controlaron 107.702 vuelos, lo que también indica una pérdida de 3.871 IFR vuelos en comparación con el mismo período en 2019.Aunque, en el acumulado entre enero y agosto, sigue habiendo caídas respecto al mismo período de 2019, NAV Portugal dice que “en ambos RIV, el tráfico acumulado hasta agosto de 2022 es superior al total verificado en 2021”.Azul anunció el lanzamiento de nuevos vuelos a Uruguay y EE. UU. en el primer día de la 43ª edición de ABAV Expo Internacional, una de las principales ferias de turismo de Brasil, que arrancó este miércoles 21 de septiembre en Pernambuco.Azul anunció este miércoles 21 de septiembre que abrirá nuevos vuelos a Montevideo, capital de Uruguay, y a Florida, EE. ferias de turismo en Brasil, que se realiza en el Centro de Convenciones de Pernambuco, en Olinda, hasta este viernes 23 de septiembre.Según la aerolínea brasileña, los vuelos a Montevideo comienzan en noviembre, con un vuelo por semana, que aumenta a dos en diciembre.Los vuelos a Florida comenzarán en el Carnaval de 2023, con dos conexiones a la semana, que aumentarán a cinco vuelos semanales a partir de julio del próximo año.“Estábamos ansiosos por reanudar nuestros vuelos internacionales en Recife, que es nuestro principal centro de conectividad en el Nordeste.La capital de Pernambuco siempre recibió a Azul con los brazos abiertos y el cariño que los nororientales tienen por nuestra empresa se refleja en nuestras operaciones en el aeropuerto de Recife”, dice Fábio Campos, director de Relaciones Institucionales de Azul.Según Fábio Campos, a partir de enero de 2023, Azul tendrá 90 salidas diarias desde el aeropuerto de Recife, en una operación de refuerzo que hará “cada vez más fuerte” el hub de la aerolínea en la capital pernambucana.El anuncio de los nuevos vuelos se realizó en la primera jornada de ABAV Expo Internacional, que arrancó este miércoles 21 de septiembre y que cuenta con la participación de agentes de viajes y proveedores de la industria del Turismo en Brasil.En la edición de este año, Azul cuenta con un stand de 81 metros cuadrados en la feria, donde la aerolínea presenta sus conexiones aéreas, así como los servicios de su operador de viajes, Azul Viagens.Cabe recordar que, además de los nuevos vuelos a Montevideo y Florida desde Recife, estas no son las únicas novedades que la aerolínea brasileña ha anunciado para los próximos meses, ya que el 15 de diciembre Azul también lanzará nuevos Belém y Manaus, en el norte de Brasil, a Fort Lauderdale, Florida, EE. UU.Aunque no hay pruebas de que los datos de pago hayan sido sustraídos de los sistemas, los datos personales de los clientes de TAP revelados por el grupo de ciberdelincuentes Ragnar Locker van desde el nombre, la dirección, el 'correo electrónico', la fecha de nacimiento hasta la fecha de registro y el pasajero.Por ahora, TAP dice que el acceso al servicio Miles&Go o al área reservada para clientes no se ha visto comprometido.Los datos personales de los clientes de TAP publicados por el grupo de ciberdelincuentes Ragnar Locker, que atacó a la aerolínea en agosto, van desde el nombre, la dirección, el 'correo electrónico', la fecha de nacimiento hasta la fecha de registro y el número de pasajero.“Lamentablemente, nos gustaría informarle que las categorías de datos personales divulgados para los clientes de TAP consisten en lo siguiente: nombre, nacionalidad, sexo, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, fecha de registro del cliente y número de viajero frecuente. ”, dijo TAP en un comunicado.La aerolínea indicó que la información divulgada sobre cada cliente puede variar y reiteró que “no hay evidencia de que los datos de pago hayan sido extraídos de los sistemas”.“Aunque los ciberataques constituyen una amenaza constante para muchas empresas, TAP tomó medidas de inmediato para contener y resolver el incidente, con el fin de proteger todos los datos que se mantienen o gestionan”, subrayó.En el documento titulado “Aviso importante para los clientes”, TAP también recomendaba “comprobar las condiciones de seguridad que (…) utilizan los clientes para acceder a su área reservada, concretamente mediante el uso de una contraseña segura y su cambio frecuente”, aunque el acceso a Miles&Go el servicio o el área reservada de clientes no se ha visto comprometida.TAP también pidió a los clientes que "sean cautelosos" frente a "comunicaciones no solicitadas que requieren información personal" y que "eviten hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos enviados desde direcciones de 'correo electrónico' sospechosas".Además, la aerolínea advierte que "no enviará mensajes a los clientes individuales directamente sobre este asunto de ninguna manera".El martes 20 de septiembre, la aerolínea aseguró que pudo contener el ataque informático que sufrió en agosto en una etapa temprana y dice que no tiene indicios de que los piratas hayan accedido a información confidencial, como datos de pago.“En agosto de 2022, los sistemas internos de ciberseguridad de TAP Air Portugal (TAP) detectaron un acceso no autorizado a algunos sistemas informáticos.TAP está preparado para este escenario e inmediatamente movilizó un equipo de especialistas en TI internos y externos y expertos forenses para investigar en detalle lo sucedido y prevenir daños mayores”, explicó la aerolínea.Se recuerda que el grupo cibercriminal Ragnar Locker publicó el lunes 19 de septiembre 581 gigabytes (GB) de datos que dice relacionar con 1,5 millones de clientes TAP, garantizados, en un mensaje publicado en la Dark Web, que “siguen teniendo acceso a los sistemas informáticos de TAP”.En un correo electrónico enviado a los clientes la semana pasada, TAP advirtió a los clientes afectados por el ataque informático, cuyos datos fueron publicados, que esta divulgación “puede aumentar el riesgo de su uso ilegítimo”, llamando la atención sobre comunicaciones sospechosas.En el correo electrónico, el transportista recordó que el ciberataque fue “informado oportunamente a las distintas autoridades competentes”, reiterando que “se implementaron medidas y procedimientos de ciberseguridad adecuados para este tipo de eventos con el apoyo de una empresa internacional especializada y líder de la industria” y que “las medidas adoptadas aseguraron la integridad de los datos y el funcionamiento seguro de todos los sistemas de la compañía”.“Lamentamos mucho que sus datos personales hayan sido incluidos en esta divulgación y por cualquier inconveniente que esto pueda causarles”, dijo TAP, quien también reafirmó su “compromiso” con la protección de datos personales y agregó que “se están desarrollando medidas para proteger mejor seguridad” de los datos.