Mejores coches SUV con cambio automático que puedes comprar

2022-09-24 07:10:21 By : Mr. Charles Zeng

Guerra Rusia-Ucrania | Últimas noticias sobre la llamada a filas de Putin

MotoGP: la clasificación del GP de Japón

La versión X3 xdrive 20d equipa cambio automático 

Álex León - Carnovo

Te presentamos algunos de los mejores SUV, con interesantes ofertas, para que puedas decidir cuál será tu próximo vehículo nuevo. Hemos seleccionado una lista de todocaminos de varios tamaños que pueden asociarse a una caja de cambios automática.

La selección incluye todocaminos de los segmentos B, C y D. Aparecen marcas generalistas y Premium y los siguientes modelos: BMW X3, Ford Puma, Mercedes-Benz GLB, Skoda Kodiaq y Volkswagen Taigo. Todos ellos incluyen motores con potencias de hasta 360 CV.

El BMW X3 es un SUV compacto del segmento C que rivaliza con el Audi Q5, Mercedes GLC o Volkswagen Tiguan. Bajo el capó puede montar motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, cuya potencia oscila entre los 150 y los 360 caballos. De serie equipa faros LED y luces traseras LED, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, barras longitudinales de techo en aluminio satinado, espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables y portón trasero con accionamiento automático, entre otros elementos.

Con unas dimensiones de 4,20 metros de largo por 1,80 metros de ancho y 1,53 metros, el Ford Puma se enmarca dentro del segmento B. A nivel mecánico, puede contar con motores de gasolina 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV y un 1.5 Ecoboost con 200 CV. Por su parte, la alternativa diésel es un 1.5 EcoBlue de 120 CV. De serie cuenta con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, 6 altavoces, llamada eCall, llantas de aleación ligera y volante multifunción en piel, entre otros elementos.

El Mercedes-Benz GLB es un SUV compacto de hasta siete plazas que rivaliza con el Seat Tarraco o Volkswagen Tiguan Allspace, entre otros. Está fabricado sobre la plataforma MFA-2 y ofrece una capacidad de maletero de 560 litros para el modelo de cinco plazas, y de 179 litros de la versión de siete plazas. A nivel mecánico, se puede adquirir con motores diésel y de gasolina, con potencias que oscilan entre los 150 y 224 caballos de potencia. De serie, cuenta con aire acondicionado bizona automático, sistema de ventilación con pantalla digital, cierre centralizado con apertura por tarjeta o llave inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, control de arranque y control de frenada en curva, entre otros elementos.

Con unas dimensiones de 4,69 metros de largo por 1,88 metros de ancho y 1,67 metros de alto el Skoda Kodiaq se posiciona en el segmento D. A nivel mecánico, está disponible con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV. Por su parte, la opción diésel es un motor 2.0 TDI de 150 y 200 caballos de potencia. El equipamiento inicial incluye aire acondicionado con regulación electrónica, sistema de llamada de emergencia e-Call, regulador automático de distancia y limitador de velocidad, sistema de arranque sin llave y cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros principales LED, pilotos traseros LED, faros antiniebla y espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables.

El Volkswagen Taigo es un SUV Coupé del segmento B al contar con unas dimensiones de 4,27 metros de longitud por 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Bajo el capó esconde un motor de gasolina TSI que puede entregar 95, 110 o 150 caballos de potencia. De serie, incluye faros LED con luz de conducción diurna, llantas de aleación ligera "Belmopan" 16 pulgadas, carcasas de los retrovisores en color de la carrocería, asientos delanteros "Confort", cuadro de instrumentación digital de ocho pulgadas, asistente de conducción Travel Assist y asistente de aviso de salida del carril Lane Assist.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.