La Razón

2022-07-02 05:16:49 By : Ms. Cindy Lin

La llegada al mercado del nuevo SYM Jet X 125, representa esta firma taiwanesa y para su importador Motos Bordoy, un nuevo reto en el siempre complicado segmento de los 125 cc, en el que esta marca cuenta ya con más del 11% de cuota de mercado, superando en crecimiento en estos últimos meses a otras marcas, digamos, de mayor envergadura.

Esta modelo, el Jet X 125, pretende ir más allá de ser otra simple opción de medio de transporte urbano. Su diseño exterior prescinde de, por ejemplo, la plataforma plana para los pies, y un sencillo túnel central, que esconde un chasis con viga central, además de un frontal coronado por una pequeña pero útil cúpula, le aporta unos rasgos personales muy personales a la vez que deportivos.

Su comportamiento dinámico es excelente, tanto en su entorno natural: la ciudad, como en recorridos interurbanos. Su motor destaca por su suavidad e inmediatez en las recuperaciones, entregando sus 12,6 CV de potencia con intensidad en carretera y eficacia en el entorno urbano que, obviamente, es en el que más se moverá, pero sin hacerle ascos a la más revirada de las carreteras interurbanas. Los frenos se confían a un disco delantero y otro trasero ambos asistidos con sistema ABS, lo que permite una desaceleración, en cualquier circunstancia, con total seguridad.

La estrechez del todo el conjunto permite discurrir con tranquilidad entre las repletas calles de cualquier ciudad. Aprovechando las buenas recuperaciones de su motor (Euro5) la nueva propuesta de SYM, se adapta a la perfección a las expectativas de ese cada vez más numeroso grupo de automovilistas (cifrado en un 5%) que migra del coche a la moto, y que en su gran mayoría se trata de un tipo de público que jamás han montado en moto y que ahora con carné B, pueden acceder a esta 125 cc.

En el nuevo Jet X 125, nada de ha dejado al azar. Pese a su sencillez, dispone de iluminación del tipo LED y un cuadro de instrumentos digital LCD a color, quizá uno de los mejores en su segmento, por la información que suministra y su facilidad de gestión. Dispone también de llave inteligente con sistema de alarma, una toma de corriente USB en la guantera e interruptor de luz de emergencia. Además, debajo de su amplio y confortable asiento, dispone de espacio suficiente para albergar un casco integral, y ya como detalle final, también equipa un desconectador de batería.

La altura del asiento de 770 mm, se adapta a cualquier tipo de talla, y la alta posición del manillar, no ofrece ningún problema para las piernas de los que miden más de 1,85, un detalle de agradecer.

Un punto a destacar es que SYM ofrece, como en otros modelos, cinco años de garantía que es transferible si se cambia de propietario, además de un seguro gratuito el primer año a partir de 21 años con robo e incendio incluidos, y a partir de los 17 con copago.

Su precio: 3.399 euros, coloca a esta motocicleta de SYM en un nivel, en este competitivo segmento, muy interesante.