El Nissan X-Trail llega a Europa - espíritu RACER

2022-09-17 05:27:31 By : Ms. Blair Huang

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Tras su presentación en Japón y los detalles que conocimos del Nissan Rogue, el Nissan X-Trail llega a Europa. Esta cuarta generación del todoterreno convertido en SUV, está basado en la plataforma CMF-C fruto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta plataforma, ya conocida en su hermano pequeño, el Nissan Qashqai, le otorga la tecnología necesaria a la variante más llamativa de la gama, la e-Power. Situándose así un peldaño por encima del Qashqai, ofrece hasta siete plazas y tracción a las cuatro ruedas, manteniendo la comodidad y el confort de sus ocupantes por encima de todo. Veamos que han hecho para distinguirlo de su primo, el Mitsubishi Outlander.

En el frontal de este nuevo X-Trail encontramos grandes dosis de identidad Nissan. La calandra negra presidida por el logo viene acompañada de formas angulosas en todo el morro, acompañada por dos dobles grupos ópticos. Estos grupos ópticos se encargan de que la iluminación no falte con la tecnología LED matricial. En el lateral encontramos una imagen musculosa subrayada por una talonera cromada, una cadera muy alta y prácticamente paralela al suelo, y un pilar C ancho de lados casi paralelos que encaja perfectamente con la prolongación del piloto trasero. En la trasera encontramos un alerón ligeramente truncado y unos grupos ópticos que se dividen en dos para permitir un portón que casi ocupa toda la trasera. Podrá contar con techo panorámico para contribuir a la luminosidad del interior.

En dicho interior todo está orientado a la comodidad y al contenido multimedia. Tiene todas las tecnologías que se podrían esperar en un SUV actual: cuenta con Android Auto, Apple CarPlay y sincroniza con la aplicación NissanConnect Services para smartphones, desde la cual hay disponibles funciones de control remoto. El cuadro de instrumentos ha dejado paso a una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, completamente configurable desde el volante con su interruptor táctil. El centro del salpicadero está presidido por otra pantalla de 12,3 pulgadas que da acceso a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo. Para completar toda la información visual que se puede recibir, cuenta con un HUD de 10,8 pulgadas que se proyecta en el parabrisas y proporciona el mayor tamaño de su segmento. La consola central, además, incorpora un puerto USB-A y un puerto USB-C para los ocupantes de las plazas traseras.

El X-Trail, a pesar de no seguir siendo el todoterreno que era, sigue manteniendo algo de Offroad en su ADN

El Nissan X-Trail llega a Europa con tres posibles motorizaciones. La que se espera que sea menos demandada puede elegirse en versión de 5 y 7 plazas, y cuenta con un propulsor 1.5 turbo de 163 CV y 300 Nm cuyo consumo oscila entre los 7,1-7,2 litros a los 100 km de la versión de 5 plazas, y los 7,2-7,4 litros de la versión de 7 plazas. Esta motorización solo cuenta con la posibilidad de dos ruedas motrices acompañada de un cambio automático Xtronic y un sistema híbrido suave de 12 V. La reina de este nuevo X-Trail es la versión e-Power, que tiene tres posibilidades en este Nissan X-Trail. Esta versión cuenta con un motor eléctrico de 204 CV que equipa una batería de 1,5 kWh, alimentada por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada y compresión variable. Este motor, cuya única función es generar energía para alimentar esa batería, eroga 155 CV y declara un consumo de entre 5,8 y 5,9 litros a los 100 km. El motor de gasolina no está interconectado de ninguna manera a las ruedas motrices, por lo que la entrega de potencia siempre será eléctrica.

Para la versión de 5 plazas hay dos posibilidades: dos ruedas motrices o cuatro ruedas motrices, mientras que para tener 7 plazas con esta motorización solamente se puede elegir la versión de cuatro ruedas motrices. La versión con tracción total, denominada e-4ORCE, se compone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer 213 CV y un par máximo de 330 Nm delante y 195 Nm detrás. Sus consumos se reducen respecto a la versión convencional, quedando en torno a los 6,3 y 6,4 litros a los 100 km, además de acompañarlo con una sustancial mejora en la aceleración, parando el crono en el 0 a 100 km/h en 7 segundos. Este SUV contará con un selector que cuenta con cinco modos de conducción: Off-road, Snow, Standard, Eco y Sport. También contará con las famosas tecnologías marca de la casa aún más optimizadas, como el e-Pedal o la famosa tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT ahora con Navi-Link.

El Nissan X-Trail llega a Europa con cuatro acabados disponibles, N-Connecta, Tekna y Tekna +. Desde el 7 de septiembre se podrá reservar completamente online el modelo, y las entregas comenzarán a finales de octubre de 2022.

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Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

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